Episodio 4

Contenido: Pulique de casamiento

Hola soy Mirciny

En este episodio llegamos a Sumpango, en donde venimos a ayudar a cocinar a Juanita el pulique de casamiento. Quiero contarles que me impresionó mucho cómo celebran las bodas en Sumpango. Primero son 3 días de boda, sí 3 días de celebración.

En el primer día, la familia del novio prepara una serie de regalos para la novia que incluyen el ajuar completo para la novia, plátanos, chocolate, azúcar, pan, el famoso pulique de casamiento y tamalitos.

Durante varios días la familia del novio, comienza a cocinar este delicioso platillo, una vez listo, las señoras del pueblo se visten con sus mejores galas y caminan por todo el pueblo con estos regalos envueltos en canastos para llevarlos al hogar de la novia. Una vez llegan a la casa de la prometida, se bendicen los alimentos, la afortunada novia reparte estos regalos con su familia y sus amigos como agradecimiento.

Nada más lindo que aprender las tradiciones de nuestro país y sobre todo que una vez más la gastronomía, más que alimentar; nos une como familia.

No hay nada más bonito que poder agradar a las personas por medio de la buena cocina, hoy los participantes tienen el reto de trabajar en equipos y preparar un menú inspirado en un momento tan especial como una boda, utilizando ingredientes ordinarios y volverlos extraordinarios. Hoy nos acompañan dos grandes chefs, Leslie Stixrud y Marcela Jongezoon. 

¡Una hora para realizar su menú comienza ahora!